Huelva

Valderas promete presentar 5 iniciativas para Huelva en 24 horas tras la toma de posesión

  • El coordinador general de IULV-CA y parlamentario electo por la provincia onubense garantizó que presentará otras 50 iniciativas antes de final de año y 225 en toda la legislatura.

El coordinador general de IULV-CA y parlamentario electo por la provincia de Huelva, Diego Valderas, prometió hoy que, en las 24 horas posteriores a tomar posesión de su futuro cargo en la Cámara andaluza presentará cinco iniciativas para la provincia onubense, al tiempo que garantizó otras 50 antes de final de año y 225 en toda la legislatura.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas detalló que las primeras iniciativas harán referencia a "la calidad de la salud de los onubenses, que no va a ser un tema tabú; a la recuperación medioambiental de la Avenida Francisco Montenegro y la ría para ganar en calidad de la salud; a acabar con las mentiras sobre las mejoras de la líneas de ferrocarril Huelva-Zafra y Sevilla-Huelva; a defender la oposición al oleoducto de la refinería de Badajoz; y a llevar a cabo el 'casa por casa' de Marismas del Odiel".

Y es que el nuevo parlamentario andaluz por Huelva prometió "dar mucho trabajo sobre las propuestas de IU y a los diez diputados del resto de las formaciones --seis del PSOE y cuatro del PP-- de la provincia, si no en iniciativas, sí en el debate que IU va a presentar en el compromiso político que le une con la sociedad onubense ahora de una forma más reforzada".

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta reconoció habérselo jugado "todo en Huelva, que ha resistido como la provincia que más voto ha seguido dando a la cansina mayoría absoluta del PSOE, pero que también se ha puesto a la cabeza en el crecimiento de votos a IU a pesar del vendaval bipartidista".

Por ello, agradeció que la provincia "haya permitido que 'el por Huelva y para Andalucía' se haya abierto paso entre los que querían enterrar a IU y a Valderas", tras lo que proclamó sentirse "como un parlamentario vivo y exquisito al servicio de la Huelva que quiere IU".

Además, se congratuló de "haber recuperado el diputado a quien lo hurtó --el PSOE-- hace cuatro años fruto del atentado del 11-M", tras lo que garantizó que IU "no defraudará ni a Huelva ni a los 20.258 ciudadanos que han dado la posibilidad de que el proyecto político de IU sea consolidado, solvente y de futuro y que tiene mucho que jugar en Andalucía y el Estado".

De la misma forma, quiso agradecer a su localidad natal, Bollullos Par del Condado, su "continuo apoyo por haber respondido por encima de las expectativas y haber propiciado que IU gane una batalla por encima de los medios que trabajaron por lo contrario", tras lo que resaltó que su pueblo "sigue siendo uno de los que más respalda a IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios