Huelva

Valderas califica el caso de los ERE de "manantial de corrupción"

  • El PP pide explicaciones y el PSOE, que no se "criminalice" a los trabajadores incluidos

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, calificó ayer a los casos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) como "un manantial de corrupción y de intrusos que no cesa".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas hizo hincapié en que cada vez que "miramos al bipartidismo", refiriéndose a PSOE y PP, "vemos las dos caras de la corrupción", a lo que ha añadido que el PP "no tiene ninguna legitimidad", ya que el bipartidismo "está muy manchado de corrupción". Por todo ello, manifestó el compromiso de IU de acabar con "el mangoneo, el enchufismo y la corrupción".

Además aseguró que ahora entiende que el PSOE "se opusiera a una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía como pedía IU", ya que, a su juicio, "no se trata de establecer elementos de responsabilidad penal sino responsabilidad de carácter político".

Por su parte, el Partido Popular de Huelva consideró que "el cerco de corrupción de los ERE se estrecha sobre el PSOE de Huelva y sigue salpicando este partido", a tenor de las últimas informaciones aparecidas que revelan que el alcalde pedáneo de La Zarza-Perrunal fue, supuestamente, incluido como intruso en un ERE sufragado con partidas del fondo de reptiles.

Por ello, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, exigió ayer al PSOE y a su secretario general en Huelva, Mario Jiménez, que "deje de esconderse y aclare de una vez por todas la implicación del PSOE de Huelva en los ERE fraudulentos".

Para Toscano, "desgraciadamente el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia en Andalucía ha entrado de lleno en la provincia de Huelva de la mano del PSOE".

A su vez, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, lamentó que se "criminalice" a los trabajadores incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo gestionados por la Junta de Andalucía y "se les convierta en delincuentes".

En referencia al actual alcalde de La Zarza-El Perrunal indicó que accedió a una prejubilación tras el cierre de las minas "como accedieron miles de trabajadores en la provincia cumpliendo la legislación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios