Huelva

Urbanismo hará un aparcamiento de 600 plazas en el Juan Ramón

  • Las instalaciones sustituirán al solar contiguo al hospital que se usa para estacionar pero que no cuenta con la infraestructura necesaria

El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo el Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a una solicitud planteada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos, para hacerse cargo del aparcamiento de visitas del hospital Juan Ramón Jiménez. Se trata de la amplia parcela de 14.000 metros cuadrados situada junto al hospital, y propiedad de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se utiliza actualmente como parking a pesar de no contar con la infraestructura necesaria para este uso. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es urbanizar y dotar convenientemente esta parcela para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo cederá a la Empresa Municipal de la Vivienda, el uso provisional del equipamiento para la explotación de aparcamiento público. En esta línea, el Ayuntamiento de Huelva va a ejecutar un proyecto destinado a adaptar y mejorar el espacio, dotándolo de las infraestructuras básicas, con recorridos amplios y casi 600 cómodas plazas de aparcamiento. Asimismo, los accesos peatonales desde el hospital se repartirán de manera estratégica para ser fácilmente localizables y favorecer el acceso tanto a las Urgencias como a la zona de Consultas Externas, garantizando la libre movilidad para discapacitados.

El acceso al parking se realizará a través de una barrera de seguridad ubicada en la rotonda de acceso al hospital junto a la que se construirá un pequeño edificio de acceso y control.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva mantiene su apuesta para la construcción de aparcamientos en la ciudad al iniciar ayer, el expediente necesario para sacar a concurso la construcción de un nuevo parking subterráneo en la avenida Muñoz de Vargas. Se trata de un parking incluido en un proyecto de modernización de la zona, cuyo objetivo es transformar un descampado en una gran plaza pública con aparcamientos subterráneos y prolongar la avenida hasta conectarla con Vasco Núñez de Balboa.

Se pone en marcha por tanto la Unidad de Ejecución número 9, correspondiente a la Avenida Muñoz de Vargas que pretende ordenar una superficie total de 7.490 metros cuadrados, situados entre las avenidas de José Fariñas, Muñoz de Vargas, Palomeque y la calle Tariquejo. En primer lugar, se abrirá un nuevo viario, prolongando Muñoz de Vargas, hasta conectarla y alinearla con Núñez de Balboa, en su cruce con Palomeque. Asimismo, se prevé un nuevo cerramiento para el colegio Reyes Católicos, ampliándose su parcela hasta alinearse con el nuevo viario.

Del total de la superficie a ordenar, se reservan 4.350 metros cuadrados a espacios libres, 783 metros cuadrados a residencial plurifamiliar y el resto a viario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios