Huelva

Upeco renovó su junta directiva y elegirá nuevo presidente

  • Entre ellos está Francisco Urbano que optará a la reelección del cargo

La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) designó ayer su nueva junta directiva formada por doce vocales que serán los encargados de elegir entre ellos los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero para un mandato de cuatro años.

Más de 140 empresas de las 236 que pertenecen a la asociación depositaron su voto en las urnas, lo que representa un 67 por ciento de participación.

En las elecciones convocadas se han elegido representantes de las tres secciones que componen Upeco. El grupo de construcción eligió cinco representantes, el grupo de promoción cuatro y el de actividades conexas tres. La nueva junta directiva está compuesta por doce vocales y para estos puestos se han presentado un total de dieciocho candidatos.

El mayor apoyo lo han conseguido las empresas del grupo de promoción inmobiliaria que han logrados superar los cincuenta votos del total.

En base a los resultados, los vocales del grupo de construcción corresponden a las empresas Camacho e Hijos S.A., Ctnes. e Inmob. Matosa, Todoriego Lepe S.L., Cimentaciones y Muros S.A. y Noriega S.A.; por el grupo de promociones, Ctnes. Gómez Domínguez S.A., Marieles Const. e Inmob. S.L., Prom. Inv. Onubenses 2010 S.A., y Laguna Costa S.A.; y por el grupo de actividades conexas, Onucer S.A., Coinfasa y Sigma Asistencial S.L.

La nueva composición de Upeco se ha renovado en un 30 por ciento, destacando la incorporación de cuatro nuevos representantes y la salida de la misma de la empresa Rafael Morales.

La formación de la junta directiva tendrá lugar mañana, cuando se procederá a la designación de los nuevos cargos. Hasta el momento sólo un candidato ha realizado su candidatura oficial a la presidente de Upeco, se trata de Francisco urbano Gómez Domínguez, que opta a la reelección.

Las elecciones convocadas por Upeco han tenido como novedad este año que la representación por grupos se ha realizado de forma proporcional y el mandato de los vocales representantes será de cuatro años y no de dos como recogían los anteriores estatutos. Las modificaciones estatutarias se han recogido en la revisión efectuada por la asamblea general el pasado mes de febrero. Además, para facilitar el voto de las empresas se ha establecido un sistema de voto por correo que han podido utilizar todas las empresas asociadas.

Según ha informado Upeco, las elecciones se han desarrollado con total normalidad y ha resaltado la alta participación que se ha registrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios