Huelva

Upeco impugna ante Trabajo acuerdos "ilegales" por parte de la FOE

  • Los constructores sospechan que se les quiere expulsar de la Federación empresarial

La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) anunció ayer la impugnación de acuerdos "ilegales" por parte de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), tras recibir una comunicación en la que se le informa que "unilateralmente" el Comité Ejecutivo de FOE anula acuerdos existentes entra ambas organizaciones. Concretamente, hace referencia al suscrito el 4 de noviembre de 2002, que regulaba hasta el momento las relaciones de la asociación dentro de la FOE. .

Upeco señala además que se le ha comunicado el establecimiento de una nueva cuota asociativa que incrementa en un 40% la aportación que venía aportando a la Federación hasta el momento y que la FOE le exige el pago de esta nueva cuota "ilegalmente establecida" en el plazo improrrogable del 30 de abril de 2009.

Upeco considera "totalmente inaceptable" la forma de actuar de la FOE y, siguiendo los acuerdos ya adoptados en la Junta Directiva, ha presentado al Cemac de Huelva (como paso previo a una impugnación ante Magistratura de Trabajo) un escrito de impugnación de los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo de FOE, al considerar que son "contrarios a los Estatutos y a la legalidad vigente".

La Asociación de Empresarios de la Construcción sospecha que la actuación "indefendible" de la FOE se produce a raíz del cambio de su sede social , actuación que -dice- está dirigida "a conseguir mediante medidas extraestatutarias la expulsión de Upeco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios