Huelva

El apoyo que pide la UniversidadLos '5 magníficos' del PSOE puntaumbrieñoLas buenas relaciones con la Iglesia

  • El profesor Pérez Mercader alzó la voz para pedir medios para la Universidad y más implicación de los empresarios l Huelva va cerrando su isla peatonal, a la espera de la 'revolución' de su tráfico

CUALQUIER momento es bueno para reivindicar más apoyo y fondos para la Universidad de Huelva. Y es por ello que el ilustre profesor Juan Pérez Mercader aprovechó la ocasión que le otorgaba este periódico en el transcurso de la gala de entrega de los Onubenses del Año para pedir a la sociedad civil onubense que se comprometiera más con la UHU, ayudando a los investigadores y destacando el excelente nivel emprendedor de cuantos pasan por los diferentes campus onubenses. Lo hacía en el escenario del patio de La Merced, ante una amplia representación de esa sociedad civil a la que demanda su ayuda y ante la atenta mirada de la Huelva oficial, comandada por el alcalde y las personalidades de la Junta y el Gobierno central. Pérez Mercader quiso echar una mano a sus compañeros investigadores, pidiendo a los empresarios que aporten fondos a una Universidad tan joven como la Onubense, que considera que lo está haciendo muy bien con los medios de que dispone.

Este mismo mensaje se lo hemos oído a la parte empresarial en alguno de los actos que durante los últimos años ha organizado la FOE, remarcando la importancia que para Huelva tiene la Onubense, a la par que animaba a sus estudiantes para relanzar el espíritu emprendedor que tanta falta hace en esta provincia. Lo que pasa es que ahora, desde el lado de la investigación se hace ver a los empresarios la necesidad de que se aporten fondos para que desde Huelva se pueda investigar más y mejor para que pueda subir puestos en el ranking. Y es que todo dinero que se invierta en la Universidad acabará dando buenos resultados para el conjunto de la sociedad onubense. Lo que ocurre es que los empresarios de Huelva no están precisamente para muchas alegrías presupuestarias.

La Mesa del Comercio ha cerrado la peatonalización de lo que se ha dado en llamar centro histórico de Huelva, con el visto bueno de la última vía que quedaba pendiente de aprobación, que es la calle Miguel Redondo, la única de acceso para los vehículos que en la actualidad hay entre la Gran Vía y la Avenida de Italia. Será para el año 2009, ya que antes hay que ejecutar algunas calles que iniciarán las obras tras la Semana Santa. Una buena noticia para los comerciantes, que verán así como las compras para los ciudadanos se realizarán de una forma más cómoda. De esta forma, para las Navidades de 2009 podrán lucir un Centro Comercial Abierto con todas las de la ley, para lo que sería bueno que con la vista puesta en esa fecha se comenzara a trabajar para que el centro de Huelva cuente con los espacios comerciales adecuados que hagan de la capital una de las zonas más amplia y mejor dotada de la Comunidad andaluza y del resto del país. Para entonces, el trabajo tanto tiempo demandado ya estará hecho por parte del Gobierno municipal, a la espera de que el bueno de Barragán ponga en práctica la anunciada 'revolución' del tráfico en la ciudad.

Jornada electoral. El secretario general de los socialistas onubenses, Javier Barrero, se dirige a su colegio electoral para depositar su voto, acompañado por unos compañeros de partido bien acreditados. Es temprano y tienen la calle para ellos solos. Van a sus anchas y están seguros de que van a ganar.

El obispo de Huelva, monseñor Vilaplana, departe con la portavoz socialista del Ayuntamiento capitalino, Manuela Parralo, tras el pregón de la Semana Santa onubense. Buenas palabras y buen ambiente, alejados de la crispación reciente en las relaciones Iglesia-Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios