La Universidad prepara un plan para el mantenimiento de sus edificios

  • Previamente se realiza una visita de los inmuebles para realizar un análisis del estado de cada uno de ellos

La Universidad de Huelva prepara un plan plurianual para el mantenimiento de sus edificios. Previamente se está procediendo a la visita de los distintos inmuebles para hacer un análisis del estado de cada uno de ellos. Se trata de ver in situ cuáles son las deficiencias de las edificaciones y qué actuaciones son necesarias.

El plan de mantenimiento contemplará los más de cincuenta edificios que forman parte de la Onubense y que están distribuidos por los distintos campus (El Carmen, La Rábida y La Merced), a los que se unen los centros de investigación del Parque Huelva Empresarial (Ciderta) y del Parque Dunar de Matalascañas (Ciecem) y la Casa Consejo, en Riotinto.

El próximo verano se acometerá la reparación integral de la cubierta de Experimentales

El mayor número de edificaciones se concentra en el campus del Carmen. A lo largo de los años se ha ido dotando este campus de nuevas construcciones. A los rehabilitados pabellones militares se fueron uniendo originales diseños arquitectónicos, edificios con los que dar cobertura a la oferta académica de la Onubense y servicios a la comunidad universitaria. Las últimas incorporaciones han sido el Maxiaulario José Isidoro Morales así como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en cuyo interior se encuentra el auditorio de la Universidad de Huelva, que tiene capacidad para 275 personas.

Por otra parte, dentro de las actuaciones de 2018 se encuentran las obras de reparación del cerramiento norte del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, que presenta algunas fisuras.

Según indican desde la UHU, con el presupuesto de 2017 se acometió una obra de emergencia en la cubierta de la Facultad de Ciencias Experimentales. Ésta necesita una rehabilitación integral pero hubo que realizar una actuación de mejora ante el mal estado que presentaba para evitar que las lluvias de otoño inundaran el edificio. Está previsto que el próximo verano se realice esa reparación integral de la cubierta.

También se ha actuado sobre la cubierta de la Biblioteca universitaria y sobre la techumbre del pabellón 11 de la Facultad de Humanidades.

Otra de las intervenciones se ha centrado en el parking perimetral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). Éstas han consistido en la instalación de elementos dirigidos a que el uso de este aparcamiento sea más seguro. Se colocaron protecciones en las farolas existentes en el estacionamiento y bolardos para separar los espacios peatonales de las áreas de circulación.

Además se está transformando en lo que denominan un "espacio cultural-café" el Centro de Interpretación Arqueológica Huelva, Ciudad Milenaria, ubicado en el Cabezo de la Almagra. Una vez finalicen las obras y se obtengan los permisos pertinentes se procederá a la licitación de la explotación, como cualquier otra cafetería o servicio hostelero universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios