La Universidad espera que la visita de la Reina ayude en su visualización

  • La rectora, María Antonia Peña, asegura que "queremos dar al evento la mayor normalidad posible en el Campus"

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, manifestó en la mañana de ayer que la visita de la reina Letizia al Campus del Carmen, para asistir a una de las jornadas del campeonato de Formación Profesional AndaluciaSkills, es "una buena oportunidad para que la Onubense se convierta en un foco de visibilización". Peña aseguró que conocía la visita hace unos días y reconoció que "no me lo esperaba en absoluto, pero estamos encantados y queremos darle la mayor normalidad posible". Pese a todo, sí que se verán alteradas las clases, durante el tiempo que dure la visita que se iniciará a mediodía del próximo miércoles, aunque Peña estimó que "al menos durante la visita, pocos alumnos estarán en ellas".

Tal y como adelantó Huelva Información y confirmó en la mañana de ayer la Casa Real, la reina Letizia asistirá al V Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills, en el que los alumnos de estas enseñanzas demostrarán las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. El campeonato contará con la participación de un total de 56 empresas de diferentes sectores productivos que aportarán recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición, y este año su sede será el citado campus universitario del 9 al 12 de abril.

El evento está organizado por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía y durante los cuatro días de competición convivirán casi 600 personas entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización que velarán para que el campeonato sea todo un éxito. Esta competición bianual tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El campeonato se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales Spainskills 2019 que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios