La Universidad remite la documentación a la Fiscalía que estudiará el período 2006-2013

La UHU ha entregado a la Fiscalía, la documentación requerida sobre los contratos efectuados dentro del Capítulo 6, sin que hasta el momento, se haya tenido noticias del órgano judicial.

El interés de la Fiscalía por estos contratos surgió a raíz de una reclamación presentada por UGT en febrero del pasado año. Esa es la razón por la que se requirió a la UHU, un informe "amplio y detallado" relativo a las contrataciones realizadas conforme al Capítulo 6 en el periodo comprendido desde 2006 hasta 2013.

La Fiscalía hizo este requerimiento tras esa reclamación sindical para que se investigara si se habían dado irregularidades en dichas contrataciones. El requerimiento del Ministerio Fiscal llegó a finales de junio a la Onubense quien inició la recopilación de la extensa documentación hasta que fue remitida a ese órgano jurídico. Fuentes cercanas al Rectorado indicaron que este proceso no afectaría a los trabajadores de este colectivo, sino que iría encaminado al origen de las contrataciones. En su momento, desde la sección sindical de UGT en la UHU, se puntualizó que este sindicato no había presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal sino más bien se trataba de una reclamación.

El paso dado fue resultado de lo que el sindicato consideró "vulneración de derechos sindicales y negación de facilitar la relación de puestos de trabajo". Las negativas recibidas fueron las que llevaron a UGT, "a pedir consejo a nuestra Fundación Sociolaboral que nos conminó a que acudiéramos a la Fiscalía".

Desde el sindicato se entendió que el paso dado por el Ministerio Fiscal estaba justificado en buena medida, por la declaración paulatina de despidos nulos realizada por los juzgados de lo Social. UGT mostró su interés en saber cómo se realizaron esos contratos y de dónde salía el dinero para financiarlos al no formar parte del Capítulo 1 que es el habitual de gastos de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios