Huelva

La Universidad tendrá una cátedra de Desarrollo Sostenible

  • La sede estará en el Ciecem del Parque Dunar y comenzará con una investigación sobre el desarrollo en Doñana

La Universidad de Huelva impartirá a partir del próximo curso una nueva cátedra bajo la denominación 'Desarrollo Sostenible. Territorio y Energía', que se ubicará en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (Ciecem), en su sede del Parque Dunar en Matalascañas. Esta nueva cátedra será posible gracias a un convenio de colaboración entre la institución onubense, la Fundación Doñana 21 y la empresa eddea Arquitectura.

Entre las actividades a desarrollar en el programa de la cátedra destacan actuaciones en la investigación, desarrollo tecnológico, la innovación, demostración y difusión de resultados en materias relacionadas con el desarrollo territorial sostenible de nuestro entorno y las energías renovables. Asimismo, se promoverá la formación en este campo, la cooperación con agentes regionales y locales, así como la convocatoria de premios, becas, seminarios y fondos documentales, entre otros.

Una de las primeras líneas de trabajo que se han apuntado como parte de esta cátedra se refiere a un proyecto de investigación sobre el desarrollo territorial sostenible en la comarca de Doñana. Esta investigación contempla dos fases, una primera de estudio y una segunda orientada a establecer criterios de crecimiento urbano compatibles con un modelo sostenible de desarrollo y conservación en Doñana.

Por otra parte, la UHU y la Fundación Doñana 21 también colaborarán para la creación de un Centro de Documentación Ambiental sobre Doñana, ubicado asimismo en la sede del Ciecem. Este proyecto, que comenzará a funcionar este año, comprende la creación de un centro de documentación (monografías, publicaciones periódicas, estudios, audiovisuales, etc) sobre la comarca de Doñana en general y, en particular, sobre la información ambiental, sociológica, cultural, económica y de desarrollo sostenible existente. El objetivo es poner a disposición de los sectores públicos y privados la documentación especializada sobre estos temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios