La Universidad acoge una Mesa-Debate acerca de la violencia machista

  • La rectora, alumnas, docentes y sindicalistas participan como intervinientes

Foto de familia de la mesa-debate en la Universidad de Huelva con motivo del Día de la Mujer. Foto de familia de la mesa-debate en la Universidad de Huelva con motivo del Día de la Mujer.

Foto de familia de la mesa-debate en la Universidad de Huelva con motivo del Día de la Mujer. / m.g.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva fue ayer el escenario de una Mesa-Debate con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante la actividad se expuso la opinión y diferentes puntos de vista de la violencia machista, de la educación y del mundo laboral a cargo de diferentes intervinientes. Entre las ponentes se encontraba la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la directora del Máster de Género de la Universidad de Huelva; dos alumnas de la Universidad, que además forman parte de la asociación Café Feminista; las responsables de enseñanza tanto de CCOO como de UGT; y las responsables del área de la Mujer de ambos sindicatos.

Cada persona intervino desde su punto de vista, las alumnas enfocaban "el acoso en la calle, los acosos de las compañeras"; las sindicalistas hablaron desde la perspectiva del "acoso laboral, acoso sexual en el trabajo o la violencia machista pura y dura". También se habló de la brecha salarial en el mundo laboral, la "infrarepresentación que tenemos las mujeres", cada una desde su perspectiva, señaló la responsable del Área de la Mujer de CCOO en Huelva, Carmen Arenas. Al final de la actividad se dio paso a un bloque en el que se sumó la participación de las mujeres que estaban en el Salón de Actos. A modo de preguntas o reflexiones personal se produjo un debate, que a fin de cuentas, era la pretensión desde un primer momento con la organización de esta actividad desarrollada en el Día Internacional de la Mujer. "Ha sido una experiencia enriquecedora", apuntó Carmen Arenas, que además resaltó que las presentes comentaban en repetir la experiencia en futuras ocasiones.

A la primera cita de estas características acudieron numerosas mujeres que prácticamente llenaron la capacidad de 300 personas (entre profesoras, alumnas.. además de mujeres de la sociedad onubense) de la localización, según manifestó a Huelva Información la sindicalista Carmen Arenas. La acción consistía en "hacer visibles a las mujeres de la Universidad de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios