Huelva

La Universidad Internacional presenta hoy once nuevas publicaciones

  • La UNIA cuenta con su propio stand en la Feria con un amplio catálogo de obras

La Universidad Internacional de Andalucía presenta hoy once nuevas publicaciones en la XXXIV Edición de la Feria del Libro de Huelva, con las que da a conocer las últimas investigaciones y proyectos que ha llevado a cabo dentro del ámbito universitario.

El director de la Sede Iberoamericana de La Rábida, Luis Carlos Contreras, será el encargado de presentar, a las 11.00 de hoy, los once nuevo libros que la Universidad Internacional de Andalucía pone en circulación.

El acto, dentro de la Feria del Libro más antigua de Andalucía, tiene este año 2008 un nuevo escenario en la avenida de Andalucía al que acuden 20 librerías, editoriales e instituciones onubenses al que se suma la UNIA.

Las últimas novedades editoriales que la UNIA ha sacado al mercado están, por un lado, relacionadas con América Latina, como Los balcones de Lima y su conservación, donde su autora, Yolanda Fernández Muñoz, recoge la difícil situación a la que se ha enfrentado el centro histórico de Lima para recuperar uno de sus emblemas: el balcón de madera, característico en la época colonial. Un trabajo de carácter histórico, funcional y estilístico que se ha complementado con un inventario, catálogo y análisis de la restauración y conservación que, en diferentes campañas durante los últimos años está realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por otro, relacionados con el Medio Ambiente está el libro de Javier Sanz Cañada El futuro del medio rural, dónde habla del proceso de reestructuración que el mundo rural ha sufrido en las últimas décadas con la Unión Europea, desde los puntos productivos, económicos, sociales y territoriales. Este libro tiene como ámbito de análisis la reflexión sobre esta nueva funcionalidad y su repercusión en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios