Huelva

Unidades de Intervención Policial

Unidades de Intervención Policial Unidades de Intervención Policial

Unidades de Intervención Policial

Durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo se podrán ver por Jerez a efectivos de la Policía Nacional adscritos a las UIP, las Unidades de Intervención Policial. Vayan aquí algunos datos para conocer mejor a estos agentes especializados en mantener la seguridad en zonas de grandes aglomeraciones de público.

Las Unidades de Intervención son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, asume la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público, así como la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Intervención Policial, sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas.

El artículo primero del Real Decreto 1668/89 de 29 de diciembre por el que se crean las Unidades de Intervención Policial, enumera las funciones generales de las Unidades de Intervención Policial: Colaboración en la protección de sus majestades los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras. Prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana. Intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito público, manifestaciones y espectáculos públicos. Actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas. Actuación en situaciones de alerta policial declarada, bien por la comisión de delitos de carácter terrorista o de delincuencia común y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales. Protección de lugares e instalaciones en los supuestos en que así se determine e intervención en motines y situaciones de análoga peligrosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios