Ultiman acuerdos para el cuarto Foro de Desarrollo Económico Local

  • El encuentro se celebrará del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Praia, en Cabo Verde

Un momento de la reunión del comité ejecutivo. Un momento de la reunión del comité ejecutivo.

Un momento de la reunión del comité ejecutivo. / H.I.

Del 13 al 14 de septiembre se celebró la reunión del comité ejecutivo, que organiza el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que tendrá lugar en la ciudad de Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 del próximo mes de octubre.

Este foro forma parte de un amplio proceso de trabajo que promueve el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias entre actores locales e internacionales sobre políticas de Desarrollo Económico Local. En el encuentro del comité ejecutivo participaron representantes del programa ART del Naciones Unidas (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y del Gobierno de Cabo Verde. El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), miembro del comité organizador desde su constitución y cuya presidencia ostenta, actualmente, la Diputación Provincial de Huelva, fue la entidad anfitriona.

La reunión del comité ha servido para ultimar cuestiones relativas a la logística del evento, participación, comunicación, entre otros, necesarios para garantizar que el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se desarrolle con la máxima eficiencia y garantías de éxito y, asimismo, asegurar que el proceso de reflexión, que ya se inició en 2011, se materialice en un programa con contenidos y espacios que permitan avanzar en los objetivos del encuentro. La organización de este foro tiene un componente de especial complejidad, al tratarse de un estado insular, y pequeño, que hace que el reto organizativo sea enorme, y la necesidad de trabajar coordinadamente aún más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios