Última parada de los Reyes

  • La Navidad, El Molino de la Vega, La Hispanidad y los Rosales despidieron ayer en sus calles a los Magos de Oriente entre lluvias de caramelos y papelillos que hicieron las delicias de los más pequeños

Tras descargar los regalos en la noche de ayer, los Reyes Magos emprendieron el camino de vuelta a Oriente. Pero antes de regresar a su tierra natal, el trío real hizo una última parada en algunos de los barrios de la capital. La barriada de La Navidad, El Molino de la Vega, La Hispanidad y Los Rosales recibieron de nuevo a sus majestades esta vez por las calles de sus barrios. Así, cientos de niños onubenses abandonaron por un momento sus queridos regalos recién adquiridos para recoger los caramelos y volver a disfrutar, hasta el año que viene, de la magia de la cabalgata de Reyes.

Aunque más pequeña y menos multitudinaria que la cabalgata oficial del pasado día 5, en La Navidad fueron muchos los que salieron a la calle y siguieron sin descanso a los tres reyes que recorrieron las calles del barrio a caballo. "Sólo están los tres Reyes a caballo, que no en camello, pero la gente del barrio sentimos esta pequeña cabalgata muy nuestra y nos gusta que se siga haciendo todos los años. Además los niños disfrutan dos veces en vez de una". Así lo comentaban las vecinas, mientras ayudaban a sus hijos a llenar las bolsas repletas de caramelos, enfrascados todos en una carrera por convertirse el que más caramelos tenga de los Reyes 2008. "Luego hacemos un recuento con los niños del bloque y el que gana se lleva un regalito sorpresa". Una curiosa forma de disfrutar de una cabalgata menos llamativa, pero no por ello menos divertida.

Eran las once y media de la mañana y los pequeños vecinos del Molino de la Vega, bolsa de caramelos en mano, esperaban ansiosos la salida de los Reyes de su barrio, que no se hicieron esperar. Un coche del barrio, a modo de guía, animó el paseo con los villancicos más populares que los vecinos cantaban una y otra vez. Así, los tres de Oriente, ataviados con sus túnicas y coronas, comenzaron el pequeño recorrido sobre tres de las carrozas que recorrieron la ciudad el sábado. Un rastro de papelillos y algunos caramelos dejaba constancia del paso del cortejo real por las calles del Molino donde, muchos interrumpieron su desayuno para asomarse a los balcones desde donde pedían caramelos a los Reyes quienes pocas veces conseguían llegar a los más altos, algo que los que estaban en la calle aprovecharon recogiendo algunos caramelos extras. A pesar del frío y de que el color gris del cielo amenazaba con pasar por agua esta mañana de reyes, una multitud rodeaba las carrozas repletas de niños que subían y bajaban para que todos pudieran estar cerca de los Reyes, al menos durante unos minutos y muchos fueron los que cogieron el paraguas, no para refugiarse de la lluvia, sino para que recoger en él más caramelos que los que podían coger con las manos.

Pero al mismo tiempo que los vecinos del Molino despedían a sus Reyes particulares, en La Hispanidad también lo hacían con sones de carnaval. La charanga 'Solfamilas' hacía las veces de guía de los tres Reyes que emprendieron su camino hacia Oriente desde este barrio onubense a caballo. Atrás quedaron los tradicionales camellos. Fue un animado paseo durante el que todo el mundo bailó al ritmo de las jóvenes trompetas que abrían el cortejo e incluso, los que pasaban por allí en sus coches también se llevaron los caramelos de los Reyes de La Hispanidad, ya que uno de los pajes reales repartía estos dulces mágicos a los que esperaban para pasar en el semáforo.

También en Los Rosales los Magos pasearon saludando por última vez a los vecinos hasta el año que viene. Sobre tres de las carrozas que ya desfilaron el pasado día cinco, el trío real se quiso despedir de los residentes de este bario onubenses de manera más alegre y dejó que los niños abarrotaran los sitios libres que quedaban en las carrozas.

Con esto, los Magos de Oriente se despidieron de los onubenses a las puertas de sus casa. Hasta el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios