Huelva

UPyD denuncia el "preocupante" abandono de los centros deportivos

  • Propone un plan de rehabilitación para ofrecer a los jóvenes alternativas al botellón

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia la situación de "preocupante estado de abandono y dejadez" en la que se encuentran las instalaciones y centros deportivos de la capital. Escasez de infraestructuras y dotaciones tales como vestuarios, equipamiento deportivo o zonas de aseo, la inexistencia de seguridad y vigilancia en estas pistas públicas así como la ausencia de limpieza e higiene, son las carencias que más sufren los vecinos de las diferentes barriadas (especialmente de La Orden, Los Rosales y El Carmen) .

Desde esta agrupación se entiende que son las pistas polideportivas de El Carmen las que presentan mayor deterioro, ya que "se está acumulando una cantidad ingente de basura" que, en un corto plazo, podría suponer un problema de sanidad pública en la zona. UPyD también califica con un "suspenso" los centros ubicados en la Avenida Nuevo Colombino y la barriada de Los Rosales, al igual que en el barrio de La Orden, Polígono San Sebastián y de la zona de El Matadero.

Por esta razón, desde UPyD se propone un plan de rehabilitación de las pistas polideportivas municipales como alternativa de ocio, apostando por una oferta deportiva de calidad durante todo el año. UPyD señala, además, que hay barriadas como la zona del centro de la capital que carecen de este tipo de instalaciones o cuentan con complejos deportivos exclusivamente de pago, como ocurre en Isla Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios