Huelva

La UNIA estrenará su nueva biblioteca para acoger a sus alumnos de verano

  • Los cursos estivales de la UNIA comenzarán el próximo 14 de julio y durarán hasta agosto

Con mucha experiencia y éxitos acumulados, la Unia se alza de nuevo grandiosa en verano con sus cursos estivales que, desde hace décadas, responden a una misma filosofía. Según argumenta Luis Carlos Contreras las señas de identidad de la programación de verano de la Internacional son la preocupación por América Latina, por el Medio Ambiente, por los temas relacionados con la Educación, las Nuevas Tecnologías y las Ciencias de la Salud, todo ello aplicado a la realidad y al contexto onubenses. Estas son las líneas que todos los años marcan la elaboración de la programación de verano de la UNIA en La Rábida, aunque los contenidos son diferentes. Así lo explica orgulloso Contreras quien añade que este año se espera igualar la demanda obtenida el verano pasado, ocasión en la que se llegó a los 600 participantes, la cifra de participación más alta que se ha registrado en los últimos 10 años. Las esperanzas para este año ponen el límite en esta misma cifra pero aún es pronto para hacer números ya que los cursos comenzarán el lunes 14 de julio. Aún así, Luis Carlos Contreras adelanta que el curso que está suscitando más interés es el que versa sobre la ley de contrato del sector público "aunque no es en el que la sede ha puesto más cariño como en los que tocan los temas históricos aunque somos conscientes de que estos últimos son los menos demandados cada verano".

Desde hace algunos años, los asistentes a los cursos de la Internacional repiten las mismas proporciones: el 80% se reparte por igual entre profesores y alumnos y el 20% restante lo conforman los onubenses que se interesan por la maestría.

A pesar de la experiencia, son muchos los retos que los organizadores se marcan cada verano. El grado de satisfacción de los participantes es muy alto, tal y como asegura el director de La Rábida, pero "tenemos que trabajar porque siempre nos falta algún fleco. Este año me acuso de no haber abordado temas relacionados con la Lengua y la Literatura y de no haber aumentado los cursos sobre Salud".

En fin, la UNIA brinda a todos los onubenses una formación de calidad en lo teórico y en lo práctico, accesible y caracterizadas por la actualidad y las señas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios