La UNIA se aproxima a la realidad indígena en la historia de Perú

  • La Rábida acoge la reedición de un libro clave para entender esta faceta del país suramericano

Momento de la presentación de la obra. Momento de la presentación de la obra.

Momento de la presentación de la obra. / h. información

La hemeroteca de la sede de la Rábida de la UNIA, ha sido el escenario de la presentación del libro De Peruanos e Indios: La figura del indígena en la intelectualidad y política criollas (Perú: siglos XVIII- XIX), que ha reeditado la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú). El autor, Manuel Andrés García, es doctor en Historia de América y trabajador de la UNIA.

En el acto han estado presentes el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso y el autor. A lo largo de las intervenciones, tanto el director de la sede como la rectora han agradecido la reedición de este libro por parte de la Universidad de La Molina así como la utilidad de este estudio histórico, "necesario para entender la historia de Perú".

Con este libro se inaugura una colección que ha empezado la Universidad de La Molina para conmemorar en 2024 el bicentenario de la independencia del Perú, destacando la importancia de este libro , ya que "el tema indígena es muy importante para Perú", según indicó el antropólogo peruano José Carlos Vilcapoma. Destacó del libro el análisis "frío y meditado" que sobre este tema hacía falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios