La UHU busca restos de la época romana en el entorno del acueducto

  • El grupo de investigación Vrbanitas realiza un trabajo de campo en la calle Ramón Menéndez Pidal

Momento en el que el técnico de Vrbanitas se mete en la alcantarilla. Momento en el que el técnico de Vrbanitas se mete en la alcantarilla.

Momento en el que el técnico de Vrbanitas se mete en la alcantarilla. / telo

La Universidad de Huelva continúa con sus trabajos de investigación en el marco del Plan Arqueológico de la capital onubense. Un técnico de Vrbanitas, grupo de investigadores de la Onubense, realizó un trabajo de campo en la calle Ramón Menéndez Pidal con el objetivo de localizar restos de la época romana en el entorno del acueducto.

El doctor del Área de Arqueología de la Universidad de Huelva, Javier Bermejo, señaló que les constaba que allí había un pozo "y pensábamos que podía ser romano", pero ha sido "una comprobación fallida", ya que allí no queda nada, "sólo hay arquetas modernas y contemporáneas".

Ayudado por personal de Ferrovial, empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza viaria, el técnico del grupo de investigación de la Onubense accedió por una de las alcantarillas de la calle Ramón Menéndez Pidal, situada a unos metros de los restos del acueducto en superficie que se conservan en el solar del antiguo colegio Francés, "pero no había nada romano", apuntó Bermejo, que explicó que lo único que hay son "dos arquetas de cable y una alcantarilla".

Dentro del Plan Arqueológico de Huelva se incluye un estudio del acueducto romano, que data del siglo I d. C. La Universidad de Huelva ya terminó el trabajo de campo y todo lo obtenido se procesará en la fase de laboratorio, con el objetivo de conocer la evolución histórica de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios