La UHU recibe una visita de la asociación europea para la internacionalización

El Campus del Carmen recibió la visita de unas 80 personas de diferentes países que participan durante estos días en el Congreso anual de la European Association for International Education (EAIE) que se desarrolla en Sevilla.

Con motivo de la cercanía de la Universidad de Huelva con Sevilla "hemos organizado un Campus Experiencie" para personas que vienen de "Estados Unidos, Canada, Taiwán, Japón y Europa", explicó la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Reyes Alejano Monge. De esta forma, "nuestra universidad está firmando nuevos acuerdos en el marco del programa Erasmus que ahora se amplía fuera de Europa también" y es que la visita "es un encuentro en el que nos juntamos, hablamos, intercambiamos ideas, proyectos y trabajamos juntos por la internacionalización, que es cada vez más importante". De esta forma, los representantes de la organización llegaron hasta el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, donde la rectora, María Antonia Peña, les dio la bienvenida. Además, recibieron una información exprés de la localización y las virtudes de la provincia de Huelva.

De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad, mediante un catering, de probar diferentes productos gastronómicos de la provincia, además de una rápida visita por la Universidad de Huelva. "Lo que hacemos es invitarles a que vuelvan", explicó Alejano, quien añadió que "en primavera se celebra una semana internacional en la que tienen más tiempo de conocer más"

La importancia de la visita era tal, que es la primera vez que el Congreso del EAIE se celebra en España, por lo que llegar hasta Huelva fue una grata experiencia para la UHU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios