Huelva

La UHU presenta otro Plan Estratégico tras cumplir el 78% del primero

  • El nuevo documento consta de 359 objetivos y tiene un plazo de ejecución que se extiende hasta 2015 · La Onubense ha satisfecho la totalidad de los requisitos del contrato-programa de la Junta de Andalucía

La Universidad de Huelva (UHU) presentó ayer su segundo Plan Estratégico (PE) que se prolongará hasta 2015. El rector Francisco José Martínez indicó que el segundo Plan sustituye al primero que, "en principio estaba previsto que se prolongara hasta 2015. Sin embargo, el elevado nivel de cumplimiento de sus objetivos, nos incitó a presentar un segundo". En concreto, de los 407 objetivos planteados en ese primer documento, se han conseguido 314, lo que supone un 78% del total.

El rector subrayó que la Onubense es una de las pocas universidades que ha cumplido en su totalidad todo el contrato-programa con la Junta de Andalucía, lo que "supone ventajas a nivel de financiación".

En los objetivos generales del primer PE figuraban indicadores como la excelencia en la calidad docente, empleabilidad, bilingüismo, acreditación de los títulos, investigación o el cumplimiento económico y de ahorro.

El PE hasta 2015 se adapta a las circunstancias actuales y cuenta con indicadores más avanzados. La consolidación de los títulos de grado, la innovación derivada de la docencia e investigación, la prestación cada vez más eficaz de los servicios y un entronque social cada vez más palpable, son las necesidades que han impulsado el nuevo documento.

En la elaboración del Plan Estratégico han participado todos los estamentos de la UHU, representados en más de 250 personas. Posteriormente fue aprobado por el Claustro, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social. De los 407 objetivos del primero se pasa a 359: "son menos pero más orientados". El rector subrayó que el cumplimiento del contrato-programa, "nos ha permitido contar con fondos adicionales para nuestra financiación" y destacó que el nuevo Plan permite seguir con una dinámica de "marcar objetivos concretos por departamentos y servicios". Francisco José Martínez expresó su satisfacción por el nivel de cumplimiento del primer plan y "estamos convencidos de que el segundo nos hará avanzar aún más". De este modo, destacó que la UHU se sitúa en el puesto número 13 del ranking de las universidades españolas, "cuando pocos años atrás figurábamos en el puesto 40, lo que supone una progresión única en toda España.

El rector se mostró convencido de este modo, de que el nuevo Plan Estratégico será "una herramienta de gestión, que orientará todas las actividades de la universidad a fin de mejorar su nivel académico". "Que todo el mundo -añadió- trabaje en el mismo sentido porque estamos muy seguros de lo que queremos hacer". Francisco José Martínez recordó algunos datos como las encuestas de satisfacción del alumnado que presentan una nota media de 8,5 en grados y 8,6 en los másteres.

Junto al nuevo Plan Estratégico se presentó la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria y corrió a cargo de Alejandro Zalvide. La presentación del Plan contó con la participación de Francisco Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios