La UHU destinará de su presupuesto un millón de euros a la investigación

  • La rectora preside la sesión del claustro en la que resalta su apuesta por las personas, las TIC y la internacionalización

La Universidad de Huelva (UHU) celebró ayer la última sesión del claustro universitario del año en la que la rectora, María Antonia Peña, presentó un informe en el que repasó los aspectos más destacados de la gestión de los últimos meses, así como los proyectos más relevantes que se han acometido y los que se van a desarrollar de cara a los próximos meses. En concreto, destacó la apuesta por la investigación e internacionalización de la Onubense. Durante su intervención, según informó la Onubense en una nota de prensa, hizo referencia al presupuesto para el año 2018, que asciende a 75,74 millones de euros y contempla un incremento del 1,72% respecto al ejercicio anterior. Se trata de "un presupuesto que apuesta por las personas, la investigación, las TIC y la internacionalización", manifestó Peña.

En el área de investigación, subrayó la creación de un plan con una partida de un millón de euros propios, al que se suman 3,3 millones de euros de ayudas externas que ya han sido concedidas.

Asimismo, informó sobre la segunda fase del programa de empleo de garantía juvenil, un proceso que se ha desarrollado de forma satisfactoria, con una alta demanda, y en el que se han atendido más de 6.000 solicitudes. Con respecto a las medidas a llevar a cabo para la captación de estudiantes, contempla la apertura de la matriculación para estudios de Grados a estudiantes internacionales.

En el ámbito de la internacionalización, la rectora resaltó la incorporación de la Universidad de Huelva al Grupo Tordesillas, una importante red hispano-luso-brasileña que supone "un paso adelante" para la integración de la Onubense en colegios doctorales temáticos de ámbito internacional. Esto representa un hecho que favorecerá el desarrollo de sistemas de cotutela y la puesta en marcha de nuevos programas de estancias de investigación y movilidad para profesores y estudiantes de doctorado.

Por su parte, el gerente de la UHU, Manuel Pavón, afirmó que se abre una nueva etapa para la institución en la que se "va a apostar de manera decidida por las personas, mediante la estabilización de los sectores del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios".

De igual forma, se impulsará la "promoción de la excelencia en investigación con una mayor producción científica y un mejor desarrollo tecnológico" y la captación de alumnado extranjero con la creación de una "oferta docente virtual a través de los Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC (siglas en inglés)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios