Huelva

La UHU remite a la Juntasu solicitud para una Facultad de Psicología

  • El proyecto está incluido en el Plan Estratégico 2017/21

  • Cerca de 900 alumnos realizan en la actualidad ese grado

Alumnos en un pasillo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Alumnos en un pasillo de la Facultad de Ciencias de la Educación. / espínola

La Universidad de Huelva (UHU) ha puesto en manos de la Junta de Andalucía la posibilidad de que la Onubense cuente con una Facultad de Psicología. Así lo decidió ayer el Pleno del Consejo Social de la UHU. Este órgano emitió un informe favorable para la creación de esta facultad, sujeto a la inclusión en el Plan Estratégico de la Universidad de Huelva 2017/21 y a la aprobación del mismo. Con este paso, el Consejo Social entiende que se daría mayor fortaleza y visibilidad al grado en Psicología que se imparte en Huelva. Con este informe, será por lo tanto la Junta de Andalucía la Administración que deba adoptar la decisión de la aprobación de dicho centro para su implantación.

Con el visto bueno del Consejo Social, la Onubense pone punto final a una serie de trámites administrativos internos pero necesarios para dar paso al Gobierno autonómico. Incluida en el Plan Estratégico, la Facultad de Psicología es una demanda que viene de lejos por parte de los docentes que imparten uno de los grados más demandados en la UHU.

En la actualidad, cerca de 900 estudiantes realizan alguno de los cuatro cursos de este grado que se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de uno de los grados que tiene mayor demanda de la Onubense. De ahí que su nota de corte sea de las más altas para los aspirantes que desean iniciar sus estudios, de modo que lo habitual es que se forme una lista de espera.

Desde la Universidad de Huelva se sostiene que la creación de la facultad hará que estos estudios ganen en peso y autonomía de cara al establecimiento de la oferta de posgrado. En caso de que la Junta dé su aprobación definitiva, se convertiría en la décima facultad de la Onubense.

En la sesión del Consejo Social también se dio cuenta del avance de liquidación presupuestaria de las cuentas de la Universidad correspondiente al ejercicio 2016; unas cuentas que arrojan de forma provisional un remanente de tesorería no afectado positivo de 764.000 euros. Una evolución positiva de casi 4,5 millones de euros en comparación con el cierre del ejercicio 2015 (-3,7 millones de euros).

Igualmente los miembros del Consejo Social aprobaron la relación de másteres oficiales para el curso 2017/18, así como la creación de los Premios de Investigación Consejo Social, dirigidos a la comunidad universitaria y que tienen como fin incentivar la investigación mediante la adquisición de equipos o material relacionado con la actividad investigadora, así como la publicación y divulgación de la actividad investigadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios