UGT pide modificar el pliego de condiciones del servicio de ambulancias

  • El sindicato considera que la licitación contempla mejoras en algunas localidades

Tras el estudio del pliego de condiciones para el transporte sanitario en la provincia de Huelva, UGT cree que es insuficiente en su cuantía total, discriminatorio en su distribución cuatrianual con respecto al resto de provincias, e insuficiente especialmente para el servicio de Huelva capital.

El pasado 8 de marzo se publicó la licitación para el servicio de transporte sanitario de enfermos en ambulancias para Huelva así como otros en distintas provincias andaluzas. "Si bien es cierto que dicha licitación mejora los servicios en algunas localidades, también lo es que las empeora en otras", apuntaron desde el sindicato.

El anterior pliego de condiciones valoraba la prestación en algo más de 13 millones de euros anuales que se vieron reducidos en un 10% como consecuencia de los recortes presupuestarios de la crisis, "motivo por el cual los trabajadores de las ambulancias tuvieron que ver rebajadas sus retribuciones en ese mismo porcentaje a fin de posibilitar la continuidad de los servicios que se prestaban sin menoscabo de la calidad asistencial y al igual que ocurrió al conjunto de los trabajadores de los servicios públicos".

Indicaron desde UGT que en aquella ocasión el personal afectado, "lejos de exigir, vía movilizaciones y huelgas, el pago íntegro de las condiciones del Convenio Colectivo Regional por el que se rigen, y se redujeran los servicios asistenciales consecuencia de los recortes, fueron solidarios con los intereses de la sociedad onubense, y con su reducción salarial acordada pudieron mantenerse los servicios en su integridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios