La Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria hizo público un duro comunicado sobre la licitación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique en la que se remitió a las reacciones recogidas por Huelva Información que han provocado, a su juicio, "una crisis institucional entre las dos autoridades portuarias y que atienden al interés de un lobby que lucha por mantener sus privilegios en contra de la lógica económica y limita el desarrollo de Andalucía por intereses muy particulares".
El sindicato recordó como "en otras ocasiones, los intereses comerciales, de crecimiento y expansión de ambas, generaron disparidad de opiniones y una competitividad propia de estos organismos", sin embargo, en este momento "ir más allá y utilizar métodos de presión política y social y no de competitividad real, pone en entredicho la viabilidad a largo plazo de un puerto cuyos instrumentos para competir en el mercado se basan en impedir que otros compitan", una actitud que "destapa carencias e ineficiencias del Puerto de Sevilla".
UGT quiso dejar claro su "respaldo a la licitación de Majarabique concedida a la Autoridad Portuaria de Huelva que ha gozado de las garantías legales y de información necesarias". Asimismo quiso hacer mención de que "al margen de declaraciones interesadas por algunos sectores y más allá de la competitividad, ha de prevalecer el interés general de crecimiento en el que todos tienen cabida si se parte del consenso y el respeto por la autonomía de gestión de cada uno de ellos" y recuerda que "esta terminal logística supone un impulso en la estrategia de crecimiento como puerto nodal en la red transeuropea de transporte y genera expectativas en sectores productivos de Huelva y Sevilla".
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