UGT demandará la cobertura "al 100%" de las vacaciones de la plantilla del SAS

  • El sindicato anuncia que se harán contratos concatenados de cuatro meses como máximo

Fachada del centro de salud de Adoratrices. Fachada del centro de salud de Adoratrices.

Fachada del centro de salud de Adoratrices. / paqui segarra

El Sector Salud, Sociosanitarios y Dependencia de UGT exige, para el próximo verano, el 100% de sustituciones así como que no se cierren camas hospitalarias.

En un comunicado, este sindicato exige asimismo al SAS, que se mantengan "las coberturas asistenciales en los puntos de interior". El sindicato argumenta que "este verano se realizarán contrataciones concatenadas cuyo objetivo del nombramiento será el Plan de Vacaciones, con duraciones de hasta cuatro meses como máximo, dependiendo de las necesidades de los centros e intentar acumular el máximo posible de contratos para buscar la fidelidad del personal a determinados centros".

Desde UGT se confía en que en este 2017, "se intensificarán las sustituciones en las zonas de costa y fundamentalmente en los servicios de Urgencias".

Sin embargo, todo parece indicar que habrá que esperar aún unas semanas para saber cómo el SAS ha diseñado su actividad asistencial para esta próxima temporada estival. Esta misma semana, UGT pidió en la reunión de la mesa sectorial, que fuera presentada toda la información del Plan de vacaciones y además provincializada "sin que hasta el momento se nos haya remitido ninguna información al respecto", indicó ayer el responsable de Sanidad de UGT-Huelva, Jesús Tormo.

Desde la Delegación Territorial de Salud se indicó asimismo, que los datos se proporcionarían más adelante si bien en otras provincias la polémica ya ha surgido, como es el caso de Málaga y Granada en las que las distintas fuerzas sindicales y laborales están exigiendo también la cobertura total de las vacaciones que cojan los profesionales del SAS en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios