UGT aboga por la contratación de los trabajadores de Cotnsa

  • El sindicato pide que se tenga en cuenta a los recolocables de Astilleros de Huelva

Las instalaciones de los astilleros onubenses. Las instalaciones de los astilleros onubenses.

Las instalaciones de los astilleros onubenses. / josué correa

Ugt aboga por que la empresa portuguesa Policedencias España S.L. contrate a los trabajadores de Cotnsa y tenga en cuenta, dependiendo de la carga de trabajo, a los recolocables de Astilleros de Huelva, "profesionales con años de experiencia en el sector, que llevan seis años en el paro", señaló el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.

Donaire confía que la empresa portuguesa "sea capaz de fortalecer el sector naval", a lo que añadió que "hay que estar vigilantes para que no se creen otras falsas expectativas de futuro sobre todo para los trabajadores del sector naval y esperamos que el Puerto exija un proyecto industrial serio, que esté avalado con proyectos de futuro importantes".

El secretario general de UGT en Huelva espera "que venga una empresa que ponga en valor el sector naval en Huelva porque estamos muy carentes de industrias en Huelva y el sector naval es muy potente, da mucho empleo de calidad".

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en Huelva, Emilio Fernández, subrayó la importancia de que "el modelo de astilleros que le queda a Huelva, que es la reparación de buques, vuelva a tener una actividad, es una actividad industrial, con un empleo tradicionalmente de calidad y Huelva no puede renunciar a tener una industria propia en los astilleros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios