UGT aplaude a CC OO por sumarse al debate industrial

  • Puente cree que la petición de negociar con la Junta corrobora la postura de UGT

UGT mostró ayer su satisfacción por el planteamiento realizado por CC OO sobre la necesidad de generar un debate industrial en una mesa en la que esté presente la Junta de Andalucía. Esta declaración llega después de que hace dos semanas los dos sindicatos, la Federación Onubense de Empresarios y el PSOE creasen un foro sobre el futuro industrial y según el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, "no hace más que corroborar los planteamientos que UGT ha venido defendiendo sobre lo necesario de establecer todos los mecanismos pertinentes al objeto de luchar por la salvaguarda de este tejido productivo, así como por el crecimiento y el mantenimiento del mismo".

El dirigente sindical subrayó en este sentido que, "una vez más, ha quedado contrastado el valor y el efecto que la manifestación que UGT llevó a cabo el pasado 19 de febrero en defensa del empleo estable y el desarrollo industrial sostenible y sostenido ha tenido sobre la sociedad", lo que, según indicó, "ha supuesto que, aunque con cierto retraso, CC OO se una a este debate así como a las inminentes medidas a poner en marcha en este sentido". A pesar de ello, Comisiones Obreras se ratificaba recientemente en su decisión de no acudir a dicha manifestación.

Puente destacó que UGT ya había manifestado la necesidad de diseñar un plan de trabajo específico sobre la industria, que "a través de la comisión creada sentará próximamente las bases del desarrollo industrial y socioeconómico de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios