Huelva

La UCI del Infanta Elena celebra sus 20 años con unas jornadas informativas

  • Los actos han versado sobre la atención integral al paciente crítico como persona

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Elena celebra hoy el vigésimo aniversario de su puesta en marcha con unas jornadas conmemorativas en las que se homenajeará a todos los profesionales que han pasado por este servicio y a los más de 10.000 pacientes que han atendido en sus 20 años de actividad.

Las jornadas, que se desarrollan a partir de las doce de la mañana en el salón de actos del centro, supondrán una reflexión sobre los cambios registrados en el ejercicio de la medicina intensiva, cada vez más preocupada por la atención sanitaria integral, superando el abordaje estricto de la enfermedad y acercándose al paciente como persona. Esta reflexión correrá a cargo de los responsables de las UCI de este hospital y del Juan Ramón Jiménez, así como del servicio de Cardiología del Hospital de Valme (Sevilla). Esta nueva forma de entender la atención sanitaria ha sido el paradigma de funcionamiento de esta unidad, que en la actualidad cuenta con una plantilla integrada por más de 40 profesionales, entre facultativos, enfermeros, celadores y administrativos.

Por otra parte, el 016 de Huelva se integró ayer en el sistema informático de emergencias 112 Andalucía, una conexión directa que permitirá que los sanitarios compartan a tiempo real la información de cada emergencia y que puedan responder con mayor agilidad a las demandas de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios