Huelva

Trillo defiende el "alto interés social" del puente sobre Marismas del Odiel

Los componentes del Patronato del Paraje Natural de Marismas del Odiel defendieron ayer el proyecto de Conexión Metropolitana Sur que conectará Huelva con Punta Umbría, aunque lo harán "con todas las cautelas y requerimientos legales", si bien contó con la oposición de Ecologistas en Acción, que se opone "frontalmente" al proyecto. Para Daniel Sánchez "la decisión ya está tomada, es cuestión de tiempo", aunque manifestó que los ecologistas presentarán las alegaciones necesarias para que conste su oposición al mismo, "ya que no se ajusta a la normativa vigente"

El presidente del Patronato, José Juan Díaz Trillo, resaltó a los 20 componentes de este órgano de consulta en el que están representados los ayuntamientos, sindicatos, empresarios y ecologistas, que a partir de ahora podrán hacer sus aportaciones a este proyecto, a través del estudio de impacto medioambiental.

Tras destacar que esta nueva comunicación "mejorará la calidad de vida de unos 350.000 vecinos de los 21 municipios beneficiados", Díaz Trillo garantizó que el Patronato "partirá con la premisa de la protección del medio ambiente, puesto que el Patronato ha sido el encargardo, en sus casi veinticinco años de historia, de crear unos mecanismos de protección que no se van a obviar ahora". No obstante, recordó que el principal problema de la carretera del entorno del Paraje es que "sólo el 18 por ciento de sus usuarios utiliza el transporte público", tras lo que resaltó que la nueva vía "pretende resolver el problema de movilidad con la puesta en marcha de un tranvía y la disposición de un carril bici".

Díaz Trillo indicó que esta infraestructura "permitirá acortar en un 60 por ciento la distancia entre Huelva y Punta Umbría, pasando de 16 a siete kilómetros, lo que también supone un ahorro social", con lo que destacó que la intención del Patronato es que "este proyecto de alto interés social tenga un bajísimo coste medioambiental".

A su juicio, el Paraje "debe aprovechar la creación de esta comunicación para dar a conocer y poner en valor su riqueza natural".

Por otra parte, se destacó queMarismas de Odiel será el primer parque natural de la provincia con un plan provincial de autoprotección de vertidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios