Huelva

Transportistas creen que la Huelva-Cádiz haría al sector más competitivo

  • Fatrans argumenta que supondría un menor coste en los servicios de transporte

La Federación Andaluza de Transportistas (Fatrans) señaló que la carretera directa que uniera Cádiz con Huelva "supondría un menor coste en los servicios de transporte, por lo que se podría ofertar unos servicios más competitivos".

Fuentes de Fatrans indicaron que los efectos beneficiosos de esta carretera son "múltiples tanto para el sector del transporte como para los demás sectores productivos por el efecto multiplicador que tiene el transporte sobre la economía en general".

Según explicaron, esto animaría el tráfico de mercancías entre las provincias, por lo que además de los efectos beneficiosos para industria y comercio, tendría su mayor repercusión en el consumidor, puesto que "se elevan las opciones de compra para ellos y se reduce la posibilidad de ejercer poder de mercado por parte de las empresas locales". En concreto, señalaron que para el sector transporte tiene un beneficio directo derivado del ahorro de costes en tiempo y kilómetros recorridos y un beneficio indirecto debido al incremento de tráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios