Crisis en el empleo

Trabajadores de Nilefos increpan a su consejero delegado en la sede de la Junta

  • Lo trabajadores se concentraron a las puertas de la Delegación del Gobierno donde Stephen France se ha reunido esta mañana con Justo Mañas y Juan Márquez.

Un centenar de trabajadores de Nilefos increparon hoy al consejero delegado de la empresa, Stephen France, a su llegada a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, donde mantuvo esta mañana una reunión con el delegado, Justo Mañas, y con el titular de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez.

Los trabajadores se concentraron a las puertas de la Junta desde una hora antes de la reunión para mostrar su rechazo al cierre de la fábrica y defender sus puestos de trabajo, exigiendo la recuperación de la actividad de la empresa y la negociación de alternativas a un posible cierre.

Según indicó el presidente del comité de empresa, José Pérez, algunos de los trabajadores mantuvieron ayer un encuentro "informal y fortuito" con el consejero delegado, que puso de manifiesto que "su llegada a Huelva no tiene otra intención que la de cerrar la fábrica y negociar los despidos de los trabajadores".

No obstante, confió en que las administraciones "exijan a la empresa que aquí tiene que actuar con prácticas europeas y no tercermundistas de coger la puerta e irse" e insistió en la "necesidad de retomar la actividad y negociar una alternativa si hay problemas de viabilidad, porque las hay".

El consejero delegado de Nilefos también se encontró hoy previamente con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, aunque nada ha trascendido de esta "reunión" que parecer haber sido de "simple cortesía", según apuntaron los trabajadores.

En la reunión de hoy, el delegado de la Junta en Huelva y su delegado de Empleo tenían previsto exigirle al representante de Nilefós que retire el expediente de extinción de contratos de toda su plantilla y busque un plan de viabilidad para la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios