Tioxide asegura que activó el protocolo de actuación

  • La empresa colaboró desde el momento del vertido con Emergencias

Tioxide aseguró ayer que activó su protocolo de actuación y colaboró en las tareas de reparación del vertido de sulfato férrico que sufrió un camión que había cargado en sus instalaciones mientras estaba estacionado en la estación de servicio situada en la avenida Francisco Montenegro. Según recordó la empresa, el conductor del camión, sobre las 12.30 horas, avisó del incidente al responsable de la empresa de transportes quien informó, según el protocolo establecido, al teléfono de Emergencias 112. A las 12.40 horas, Tioxide recibió la noticia del incidente a través de la empresa transportista y, con el objetivo de prestar toda la ayuda necesaria en la resolución del incidente, "activó su protocolo de actuación a través de su Guardia de Transportes".

De esta forma, el personal de Tioxide acudió al lugar de los hechos colaborando con la empresa transportista en la recogida y limpieza de la zona, utilizando un agente neutralizante como es la dolomita. El incidente quedó solventado sobre las 15.00 horas de ese mismo día.

La empresa recordó que el sulfato férrico es uno de los productos que fabrica Huntsman Tioxide en su planta de Palos de la Frontera.

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