Huelva

Tintín y Star Wars protagonizan la tercera edición del Salón del Cómic

  • La Casa Colón acoge entre mañana y el domingo talleres, muestras y conferencias

Por tercer año consecutivo, la capital onubense se transforma en una ciudad de tebeo para dar la bienvenida al Salón Internacional del Cómic de Huelva. La Casa Colón, como si del 13 Rue del Percebe se tratase, abrirá sus puertas desde mañana y hasta el domingo albergando en su interior talleres, concursos, mesas redondas, conferencias e interesantes exposiciones que aportarán a los onubenses una completa visión del apasionante mundo de las viñetas.

La Sala de los Brazos centrará la atención de los fanáticos de Star Wars, con una suculenta muestra de maquetas y dioramas de la saga de Lucas que complementarán las armaduras de Dart Vader y los Troopers. Un taller, una escuela Jedi, la ponencia de Alicia Mariño y una exhibición sorprendente en la gala inaugural de personajes de La Guerra de las Galaxias completarán el monográfico.

Una exposición colectiva homenajea la primera publicación de Tintín, de la que se cumplen ahora 80 años; mientras que Idígoras y Pachi exhibe en la Casa Colón una muestra sobre Pascual, mayordomo real y otra sobre Platero y yo, una versión ilustrada del libro del Nobel de Moguer, Juan Ramón Jiménez, de la que se trasladará una parte al recibidor del IES La Rábida. Además, ambos dibujantes han sido los creadores del cartel de la Semana del Cómic de Huelva, algo de lo que se siente especialmente orgulloso el director del salón, Gerardo Macías, que señaló que "representa a personajes como Superman en una interpretación de un cuadro de Hooper donde se mencionan las papas con chocos". Las exposición de Kenny Ruiz, que fuera dibujante de Disney, sobre el manga, y una selección de viñetas de animales cargadas de crítica social de Martín Favelis cierran este apartado. El dibujante onubense Ciro Macías ofrecerá la ponencia 'El cómic como medio de comunicación', el investigador Luis Alberto de Cuenta hablará sobre 'El universo de Tintín' y Miguel Ángel Alejo y Rodrigo Aguilera presentarán el tebeo 'Pablo Neruda y sus amigos'.

La Semana Internacional del Cómic de Huelva tendrá presente también ocho expositores de librerías y editoriales especializadas, a los que este año se une la Biblioteca Pública Provincial. Habrá juegos, globoflexia, concursos de Wii, una plataforma de baile, maquillaje, combates de gomaespuma, karaoke... Se espera superar, según la concejal de Juventud, Pilar Miranda, "los más de 10.000 visitantes que registramos el año pasado".

La revista El Jueves publica en su próximo número una reseña de esta fiesta de los cómics, organizada por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural Seis Viñetas, que permanecerá abierta entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios