Huelva

Tensión y pocos frutos en la reunión de Caraballo y Cruz con De la Serna

  • El ministro subraya los avances en el estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva

Caraballo y Cruz abandonan el Ministerio de Fomento acompañados de sus equipos.

Caraballo y Cruz abandonan el Ministerio de Fomento acompañados de sus equipos. / H. I.

La reunión que han mantenido hoy en Madrid el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha concluido con pocos avances y ha estado marcada por momentos de elevada tensión. A falta de que ambos mandatarios onubenses desgranen mañana en rueda de prensa el contenido exacto del encuentro, las fuentes consultadas por Huelva Información señalan que el encuentro no ha mostrado grandes avances y el ministro se ha limitado a "recorrer las partidas presupuestarias previstas en los presupuestos del Estado para 2018". 

Las mismas fuentes señalan que la única novedad destacable es el anuncio por parte de De la Serna de la próxima publicación de un estudio informativo para mejorar la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla a través de "una línea de altas capacidades, en ningún caso de Alta Velocidad", han señalado.

Al término del cónclave el alcalde de Huelva ha querido ser prudente y ha señalado que esperará a conocer el contenido de dicho estudio para ofrecer una valoración más en profundidad. Más duro se ha mostrado el presidente de la Diputación, quien ha señalado que ha recordado al ministro que las reclamaciones que le presentaban no era de corte partidista, sino fruto de la reivindicación de toda la provincia.

Por su parte, el Gobierno ha señalado en una nota que el ministro ha insistido en los avances que se están dando en la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla y ha anunciado que está previsto que el proyecto para poner en marcha la misma salga a información pública en mayo. De la Serna ha incidido en que éste será el primer paso para que el proyecto, valorado en 400 millones de euros, reciba la autorización ambiental necesaria y pueda convertirse así en una realidad.

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