Huelva

El personal de Tele Taxi pide la mediación del Ayuntamiento en el conflicto

  • Los trabajadores de sala están en huelga desde el domingo

El personal de la emisora de Tele Taxi pidió ayer la mediación del Ayuntamiento, para solucionar el conflicto laboral que mantiene con los responsables de la cooperativa que rige la empresa, que le llevó a iniciar una huelga la medianoche del domingo, con la finalidad de firmar el convenio con las revisiones salariales "pertinentes". En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Unitario (SU), Miguel Cano, indicó que la huelga está siendo secundada por un 50% de la plantilla, ya que el resto "son trabajadores eventuales que están amenazados y no se les puede obligar a participar en la protesta".

Con todo, indicó que el Ayuntamiento "podría reunir a las partes a petición del sindicato, con el objetivo de que se alcance un acuerdo y se suspenda la huelga". En este sentido, lamentó que el presidente de la cooperativa, Jesús Vázquez, esté "cometiendo varias ilegalidades durante la huelga", entre las que citó que "él mismo ha cogido las llamadas, pese a estar prohibido porque se trata de un Centro Especial de Empleo en el que sólo pueden trabajar personas con minusvalía".

Por ello, también criticó que a los trabajadores que no han secundado la huelga "se les ha obligado a trabajar fuera de turno y hacer horas extra, algo que por ley, también está prohibido en este tipo de centros".

Cano añadió que la solución del conflicto pasa por "firmar el convenio con las revisiones salariales", ya que, según explicó, los trabajadores están "indignados" pues cobran 571 euros al mes, y los que llevan más de 20 años en la empresa cobran 890 euros. Por ello, piden una subida del salario del 6,2 por ciento. El vicesecretario de Acción Sindical del SU, Luis Santaella, ya explicó que la situación de estos trabajadores es "insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios