Huelva

La huelga de sala de Tele Taxi continúa tras otro intento de negociación "fallido"

  • El 50% de la plantilla de sala reivindica que se recoja en convenio un aumento salarial

La huelga de los trabajadores de sala de la empresa Tele Taxi continuará de momento tras el encuentro "fallido" que mantuvieron ayer los representantes de la empresa y los de la plantilla con la mediación de la Inspección de Trabajo.

Aunque el vicesecretario de Acción Sindical del Sindicato Unitario (SU), Luis Santaella, mostró "cierta esperanza de alcanzar a un acuerdo", el presidente de la asamblea Gas Auto, cooperativa que gestiona Tele Taxi, Jesús Vázquez, dio por "rota" toda negociación lamentando que los trabajadores "sigan en su misma postura".

Con todo, Santaella indicó que la empresa "aceptó una propuesta de la Inspección para redactar un acuerdo por escrito que los trabajadores, en función de si recoge su reivindicaciones, podrían aceptar y desconvocar la huelga que se mantiene desde el pasado domingo". Y es que el 50 por ciento de la plantilla de sala, que es un Centro Especial de Empleo, reivindica un convenio en el que se recoja un aumento salarial, ya que los trabajadores están "quemados e indignados, pues cobran 571 euros al mes, y los que llevan más de 20 años en la empresa cobran 890 euros, por lo que piden una subida del salario del 6,2 por ciento", informa Europa Press.

Además, recordó que la cooperativa está exenta de pagar a la Seguridad Social por estos trabajadores y que los salarios "no superan los 750 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios