Teatro y danza en el patio del castillo de los Guzmanes de Niebla

'Ariadna' del Centro Andaluz de Teatro abrirá el sábado día 5 de julio la programación del XXIV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Entre las obras más destacadas que este año se representarán en el Patio de los Guzmanes destaca 'Áyaz', de Sófocles, el día 26, que representará la compañía Atttis Theatre de Atenas, tras su estreno mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín y su paso por el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Rafael Álvarez 'El Brujo' volverá al Festival de Teatro con su nuevo montaje 'De místicos y pícaros', el sábado día 2 de agosto. El clásico 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca de la mano del director teatral Juan Carlos Pérez, estará en escena el 9 de agosto y la versión de 'Hamlet' de Juan Diego Boptto cerrará la programación el sábado 23 de agosto. Dos espectáculos de danza subirán este año al escenario en Niebla, uno a cargo de la Compañía de Amador Rojas, que homenajea a través del flamenco a Frida Kahlo Caló', y otro de La Tarasca que ofrecerá el sábado 9 un espectáculo basado en la obra de William Shakespeare 'El sueño de una noche de verano'.

Por otra parte, señalar que la UNIA volverá al Teatro del Mar del Punta Umbría en una programación conjunta con el Ayuntamiento de la localidad, las actuaciones se abrirán el 14 de julio con la Orquesta Camerata Austriaca de Linz, dirigida por el andaluz Juan Rodríguez Romero. Tras esta incursión musical, el 21 de julio le tocará el turno a Macbeth, de Istrión Teatro. El día 28 habrá otros dos espectáculos breves en la misma función , 'In sistere' y 'Sin aleinto', de la Compañía de Danza de Fernando Hurtado, en los que los asistentes podrán disfrutar a la vez de la música y los movimientos artísticos de los bailarines. Ya el 4 de agosto cerrará el programa de representaciones 'Yo cocino y él friega los platos', del Centro de Artes Escénicas, una obra en la que los problemas de la vida y sus soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios