Huelva

Tapies, José Caballero y Vicente Toti, en Zalamea Centro de Arte

  • l pintura Zalamea Centro de Arte acoge esta muestra hasta el 31 de marzo. Visionado abierto al paseante todo el día.

Como viene siendo habitual desde mediados del pasado año 2007, el arte se muestra al público que pasa por la calle Ruiz Tatay de Zalamea la Real sin necesidad de acceder al interior de la galería ya que, desde un amplio escaparte, se pueden admirar una serie de obras de arte que se van renovando periódicamente.

Las muestras no son comerciales, se exponen por el mero placer de ofrecer un soplo de cultura en la rutina diaria de las personas que pasean por las calles del pueblo.

El pasado mes de febrero estuvo expuesta una selección de los juguetes antiguos de Adriano Gómez, del que se ha hecho un vídeo, además de exponerse en El Campillo junto a un hermoso libro con la historia del juguete en la Cuenca Minera.

Durante el mes de marzo la muestra está compuesta por una veintena de cuadros de los artistas Antoni Tapies, Marcos Toti, José Caballero, Pedro Rodríguez Cruzado, el magnífico pintor de Moguer, así como de Vicente Toti.

Esta galería inaugurada en la primavera de 1992 ha estado cerrada un tiempo y, ahora, ha sido reabierta bajo el nombre de Zalamea Centro de Arte, por hallarse en el centro del pueblo y ser el único foco, o centro estable de exposiciones continuas de arte en sus muy diversas facetas, aunque predominen las artes plásticas.

Durante el próximo mes de abril, coincidiendo con la celebración del 77 aniversario de la República Española, se tiene previsto mostrar al público zalameño y visitantes una nueva exposición, conformada por obras de grandes pintores de la talla de Pablo Picasso, Rafael Alberti, Daniel Vázquez Díaz, así como de otros artistas locales y provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios