Huelva

Talleres para poner en marcha un proyecto empresarial

  • El Consistorio impartirá tres seminarios para el fomento de la cultura emprendedora

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', ha lanzado tres acciones formativas para emprendedores que se desarrollarán durante los próximos tres meses.

El objetivo es dar formación práctica a jóvenes con iniciativa empresarial a través de un seminario de Fomento de la Cultura Emprendedora y dos talleres de Creación de Empresas.

En este sentido, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que "Cada actividad va a tener una media de 15 horas, que se distribuirán en varias sesiones en horario de tarde y donde se abordarán de forma práctica los aspectos más importantes para la puesta en marcha de una empresa".

De esta forma, está previsto que se traten temas de gran interés para nuevos empresarios como la tramitación administrativa, la fiscalidad, la elaboración del plan de empresa, las formas jurídicas, etcétera.

El primer Seminario de Fomento Empresarial se celebrará los días 28 y 30 de abril y está dirigido a representantes de empresas calificadas como I+E y otras de nueva creación. La finalidad es motivar a los jóvenes onubenses y dar a conocer aspectos prácticos en la prevención de riesgos laborales, la cooperación empresarial, las ayudas públicas y subvenciones públicas para la incorporación de trabajadores, así como sobre las ventajas de asociacionismo empresarial a través de los programas de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Huelva, esta acción formativa forma parte de un paquete de cursos que está desarrollando el consistorio onubense dentro de la Iniciativa Comunitaria Interreg III A y que continuarán impartiéndose a lo largo de este año para poder formar a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha un negocio y también a empresarios que ya cuentan con experiencia pero que necesitan renovarse y actualizar sus conocimientos para mejorar la competitividad de su empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios