Los equipos que realizan los TAC en los dos hospitales de la capital han sufrido sendas averías durante estos últimos días que han sido subsanadas de manera parcial. Estos problemas se suman a los que ya sufrió el equipo del Infanta Elena hace un par de semanas, que obligó al traslado de pacientes al Juan Ramón Jiménez para realizar allí las pruebas necesarias.
Desde ambos hospitales se indicó ayer que "de los tres equipos de TAC disponibles entre los dos centros hospitalarios, dos se encuentran funcionando con total normalidad y un tercero en proceso de resolución de la avería".
En concreto, el equipo de TAC del Infanta Elena "se ha mantenido en funcionamiento normalizado durante todo el fin de semana, sin que se registrara ningún incidente, después de que durante la semana pasada sufriera una avería en uno de los módulos informáticos del sistema de transmisión de datos, una situación que se normalizó en unas horas".
Respecto al Juan Ramón Jiménez, dispone de dos equipos de TAC. Uno de ellos funciona con absoluta normalidad (después de detectarse un problema en la programación del software el sábado que se resolvió en remoto por la empresa en unas pocas horas) y, el segundo, se encuentra en proceso de reparación, si bien desde el primer momento de detectarse la avería se estuvo en contacto permanente con el servicio técnico de la empresa para encontrar una solución lo antes posible. "El técnico se encuentra en el hospital tratando de verificar la solución más adecuada para resolver la situación a la mayor brevedad posible".
En cualquier caso, la asistencia sanitaria en ambos centros ha estado y sigue estando garantizada en todo momento, "de acuerdo a los protocolos establecidos desde hace años entre los servicios de Radiodiagnóstico de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, que permiten que, en caso de que alguno de los equipos de cualquiera de los dos centros presente alguna avería temporal, pueda resolverse de manera inmediata, con la consiguiente garantía para los pacientes de ambos centros".
Según se informó desde la Asociación Huelva, por una sanidad digna, los problemas con el TAC del Infanta se pudieron solventar el viernes 11 y eso sin contar que había estado de arreglo la semana anterior. Para esta asociación, "estas situaciones surgen por contar con unos equipamientos obsoletos". En el Juan Ramón Jiménez "hay un TAC lento que es el que está funcionando, mientras que el rápido está fuera de servicio desde el pasado martes". Desde esta asociación se espera una pronta solución teniendo en cuenta la proximidad de la romería del Rocío con el gran número de personas que allí se congregan.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios