Huelva

Una avería en el TAC del Infanta obliga al traslado de pacientes al Juan Ramón

  • Las citas programadas que fueron anuladas serán ubicadas esta semana

TAC del Juan Ramón Jiménez. TAC del Juan Ramón Jiménez.

TAC del Juan Ramón Jiménez. / h. información

Comentarios 1

El TAC del Hospital Infanta Elena ha estado fuera de uso durante la semana pasada como consecuencia de una avería. Esto ha provocado, según ha denunciado la Asociación Huelva, por una sanidad digna, que haya habido pacientes que han sido trasladados al Juan Ramón Jiménez para hacerles allí las pruebas pertinentes. Desde esta asociación se ha denunciado asimismo que ese aparato de diagnóstico está dando problemas últimamente y que es básico para afrontar enfermedades como el ictus y no sólo eso, sino también en "accidentes de tráfico aunque no haya traumatismo craneoencefálico".

Desde el propio centro sanitario se respondió a esta denuncia indicando que "la avería, que se produjo el fin de semana pasado, ha requerido de la llegada de piezas de repuesto muy específicas procedentes de Estados Unidos, por lo que el equipo ha estado algunos días sin funcionar, si bien la asistencia sanitaria ha estado garantizada en todo momento".

El Infanta ha concretado que "en cuanto a la actividad programada, ya se ha citado a los pacientes afectados para esta semana y en relación a la actividad urgente, hemos contado con la colaboración del Servicio de Radiodiagnóstico del Juan Ramón Jiménez, al que se han derivado los pacientes para la realización técnica de las pruebas, que han sido informadas por los especialistas de nuestro hospital".

Para el Infanta, "se trata de un circuito ya establecido desde hace años, de forma que en caso de que alguno de los equipos de cualquiera de los dos hospitales presente alguna avería temporal, pueda resolverse de manera inmediata, con la consiguiente garantía para los pacientes de ambos centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios