Desde El Cabezo

El Sur Cervecería, adaptada a los tiempos con calidad

En la zona de Pescadería, frente al ensanche, los aficionados a la gastronomía tienen una cita en El Sur Cervecería, un establecimiento que mantiene la carta y la tradición de calidad de El Portichuelo, uno de los restaurantes más reconocidos de Huelva en los más de quince años desde que abriera por primera vez.

Ahora El Sur Cervecería se ha transformado en una doble vertiente, para adaptarse mejor a los tiempos actuales. Por un lado mantienen abierta la línea de cervecería y todo tipo de tapas, frías y calientes y, por otro, han habilitado una parte para ofrecer un menú diario que satisfaga las nuevas demandas de los clientes. Sin embargo, al mismo tiempo, también mantienen un recogido comedor en el que se puede elegir entre comer a la carta (con la misma línea de El Portichuelo) o pactar un menú previo que resulta ideal para comidas de empresa o grupos de amigos.

Iván Gómez está al frente de El Sur Cervecería y nos fue poniendo al día de las novedades en el rumbo del establecimiento, "que está teniendo una magnífica respuesta por parte del público, mucho mejor de la que nos habíamos imaginado".

"La verdad es que lo único que hemos hecho ha sido adaptarnos a los tiempos actuales y tratar de ofrecer lo que se demanda. La carta se ha actualizado y es notablemente más amplia, con las suficientes referencias como para que todos encuentren algo apetecible según sus gustos".

"Creo que hemos acertado con los cambios, puesto que se ha diversificado la edad de nuestros clientes y todos disfrutan de una buena cerveza y de unas tapas muy variadas, con un precio unificado para todas ellas de 2,00 euros unidad, manteniendo la calidad que ha hecho famosa El Portichuelo".

En general todos los precios están en sintonía con el momento que vivimos, ya que los menús diarios no llegan a 10,00 euros y los menús pactados para el comedor se han ajustado desde los 15,00 euros por persona.

Pero los cambios se acaban en la filosofía de trabajo, no afectando en absoluto a lo esencial. De esta forma El Sur Cervecería seguirá manteniendo la calidad reconocida de El Portichuelo ofreciendo la cocina tradicional de Huelva, porque están convencidos de que con los productos típicos de la tierra es suficiente para satisfacer al cliente más exigente.

"Nuestro producto estrella seguirá siendo el revuelto especial", nos comentó Iván Gómez, "pero no habrá que perder de vista al pulpo a la brasa, al atún en tacos braseado o a las cosas más tradicionales pero igualmente exquisitas, como pueden ser la ensaladilla o la carne mechá..."

Iván Gómez afronta este nuevo reto con enorme confianza y con la seguridad de conocer el terreno que pisa a pesar de su juventud. "Llevo desde los 16 años, la mitad de mi vida, trabajando en la hostelería y acostumbrado a tener responsabilidades, sabiendo que la calidad es fundamental para mantener la fidelidad del cliente. Actualmente estoy dirigiendo esta nueva línea del proyecto, pero cuando se necesita también atiendo en El Portichuelo tradicional, que no abandono".

Y el futuro se presenta más que prometedor, puesto que enfrente se edificará en breve el mayor centro comercial Eroski de Andalucía, con lo que eso supondrá de mayor afluencia de público y de perspectivas de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios