Huelva

Suchi y Sopa Miso clausuran el segundo curso de japonés de la UHU

  • El proyecto ha contado con 35 alumnos divididos en varios niveles educativos.

La Universidad de Huelva (UHU) clausuró ayer su segundo curso de verano de lengua japonesa que tuvo una gran acogida. El proyecto, orientado sobre todo a personas con inquietudes acerca de las tradiciones y la cultura del país asiático, fue respaldado, como en la pasada edición, por el área de juventud de la Onubense.

En el acto se repartieron los diplomas del alumnado y más tarde, tras una breve charla explicativa, hubo una degustación de comida típica nipona, que incluyó una sopa miso y sushi con jamón serrano.

El curso, impartido por la profesora nativa Nikiko Shido, ha sido todo un éxito, congregando a un total de 35 alumnos matriculados, agrupados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Las clases, celebradas en la biblioteca de la onubense, se han desarrollado durante el mes de agosto. Shido siguió una interesante metodología pedagógica basada en la práctica de juegos, como la actividad denominada Jan Ken Pon, la versión japonesa de Piedra, Papel, Tijera con la que los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender vocabulario nuevo. La profesora reconoció sentirse muy satisfecha con el resultado global de la iniciativa y alabó este tipo de propuestas que, desde la UHU, pretenden fomentar el desarrollo de las relaciones multiculturales entre países.

Los alumnos, en su mayoría jóvenes muy influenciados por el japonesismo cultural, estético y social, piensan seguir aprendiendo japonés, reconociendo además que puede tratarse de una buena salida para un próximo futuro profesional. Así, Mercedes, licenciada en Bellas Artes, aseguraba ayer sentirse muy interesada por el viveza plástica oriental, que intenta trasmitir por medio de su obra. Otros alumnos destacaban más el conocimiento de la sociedad nipona. Y todos afirmaban haber disfrutado del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios