Subdelegación destaca un alza del 19% de usuarios del tren

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, aseguró ayer que el año pasado más de 325.000 viajeros usaron los distintos trenes con salida o destino Huelva, lo que supone un "notable incremento" -del 19%- respecto al año anterior.

La responsable destacó que la cifra de 325.000 viajeros significa que a lo largo del pasado año 50.000 personas más usaron el ferrocarril para salir o llegar a Huelva, una cifra "récord" que, a su juicio, "demuestra que lejos de ser una odisea venir o partir de Huelva por tren, cada vez son más los viajeros que usan alguno de los 75 trenes que cada semana tienen como punto de partida o de destino Huelva".

La subdelegada subrayó que este aumento de viajeros que usan los trenes es consecuencia de una serie de medidas puestas en marcha por Renfe, como la de duplicar desde marzo los trenes que conectan con Madrid o que el pasado verano hubiesen los domingos un tercer tren Huelva-Madrid para facilitar el regreso de los turistas.

En este sentido, destacó las campañas de refuerzo de plazas y de promoción que lleva a cabo Renfe a lo largo del año para incentivar el destino Huelva. Es el caso, por ejemplo, del incremento de plazas que se lleva a cabo en Semana Santa y que este año ha alcanzado las 1.300 plazas adicionales respecto al servicio regular que conecta Huelva con Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios