Sólo el 18,5% de los súper de Huelva etiquetan bien el pescado

  • El From fiscaliza el grado de cumplimiento de la normativa en los comercios

Según una investigación del FROM, sólo el 18,5% de los supermercados e hipermercados de Huelva, Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla tiene bien etiquetados todos sus productos. Por su parte, el 79,7% de los comercios de Cantabria tiene bien etiquetados los productos pesqueros, situación en la que también se encuentran las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Burgos, y Palencia.

En el caso de los productos pesqueros frescos, la etiqueta debería contener la denominación comercial de la especie; el precio por kilo; la zona de captura o cría; el método de producción; y el de presentación. En el caso de los productos pesqueros congelados, el contenido obligatorio del etiquetado es el precio por kilo; la denominación comercial de la especie; la denominación "congelado"; la zona de captura o cría; modo de presentación (entero, filetes, otros...); método de producción (pesca extractiva o acuicultura); precio neto escurrido; y porcentaje de glaseado cuando sea mayor al 5%.

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