Huelva

Sevilla es la provincia preferida si hay que salir a trabajar fuera de Huelva

  • Madrid aparece como ciudad que absorbe mayor número de contratos de onubenses

El orden prioritario del trabajo de investigación sobre el mundo universitario de Huelva también destaca la especialidad de Educación Infantil como la más dinámica a la hora de efectuar contrataciones.

Así en el año 2005 han sido contratadas 543 personas que tienen esta titulación.

En total se han realizado 888 contratos dirigidos a los distintos colegios ubicados en la provincia onubense. En la pirámide de género sigue destacando sobremanera la presencia de mujeres sobre hombres.

El 85% de las nuevas contrataciones fueron encaminados a mujeres y solamente el 15% a los hombres. O lo que es lo mismo, 658 mujeres tituladas en Educación Infantil encontraron empleo en su especialidad en la franja comprendida entre los 25 y 45 años por 103 hombres.

Sin embargo, el estudio refleja una particularidad que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la calidad del empleo que se ofrece en este caso en Educación Infantil.

Los contratos indefinidos ascendieron a 33 frente a los 855 que fueron temporales.

Si se analiza comparativamente la profesión de Maestro con el resto de las posibilidades de contratación sigue siendo muy rentable socialmente y laboralmente esta opción.

La tabla de contrataciones en la provincia con titulación universitaria está encabezada por los animadores comunitarios con 105 contratos, seguida de empleados para el cuidado de niños, con un 8%, y muy de cerca por dependientes y exhibidores en tiendas, almacenes y quioscos, con 63.

La cuarta ocupación en la que más se contrata en la provincia es profesor de enseñanza infantil, con 60. A la cifra anterior hay que añadirle otras 42 contrataciones entre los profesores de enseñanza primaria.

Seguidamente aparecen ya los trabajadores cualificados por cuenta ajena en actividades agrícolas, excepto en huertas, viveros y jardines, con 49 contrataciones en total; taquígrafos y mecanógrafos, con 41; empleados de servicios de correos, excepto empleados en ventanilla, con 31; peones agrícolas con veintisiete y técnicos en educación infantil, con 24.

Paralelamente, dentro de la especialidad de Educación Infantil como demandante de empleo la provincia de domicilio es Huelva, donde se han ejecutado 852 contratos, seguida de Sevilla, con 26 y Badajoz, con 3.

La lectura lógica es la cercanía del lugar de residencia con la contratación.

Este hecho se pone de manifiesto también en el dato que marca a Sevilla como la provincia donde preferentemente van los trabajadores con domicilio en Huelva. En este caso, son 23 contrataciones.

Sin embargo, destaca el hecho de Madrid. A esta zona han ido a parar 19 contratos a personas con domicilio en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios