De la Serna recibirá a Caraballo y Cruz el próximo 5 de abril

  • El ministro de Fomento tratará con el presidente de la Diputación y el alcalde la situación de las infraestructuras ferroviarias

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la rueda de prensa en la que reclamaron la reunión. Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la rueda de prensa en la que reclamaron la reunión.

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la rueda de prensa en la que reclamaron la reunión. / Josué Correa (Huelva)

El presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva serán recibidos por el ministro de Fomento el próximo jueves 5 de abril. Así ha sido trasladado esta misma mañana a la presidencia de la Diputación de Huelva a través de una llamada telefónica en la que se emplaza a Ignacio Caraballo y a Gabriel Cruz a mantener un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la primera semana de abril.

La respuesta se produce tras la petición que las dos instituciones hicieron llegar de manera conjunta al Ministerio de Fomento en el pasado mes de febrero, donde se pedía al ministro y al Gobierno de Mariano Rajoy, que atendiera y recibiera a sus representantes de Huelva para trasladarles de primera mano la carencias en materia de infraestructuras ferroviarias de la provincia. Se trataba de las séptima carta enviada a este mismo ministerio -cuatro han sido enviadas desde la Diputación de Huelva y dos desde el Ayuntamiento de Huelva – con esta petición.

Para el presidente de la institución provincial, “la contestación del Ministerio ya es un paso adelante, puesto que en las anteriores cartas que hemos enviado ni siquiera hemos tenido respuesta”. Caraballo ha insistido en que acudirán a la cita “a defender los intereses de esta provincia y esperamos que nuestro encuentro con el ministro tenga mayor éxito que el que tuvieron los empresarios, donde muchos de los que estuvieron presentes destacaron la decepción del mismo”. “Lo que queremos es que el encuentro con el ministro se traduzca en un compromiso por parte del Estado con esta provincia y que nos traigamos una hoja de ruta sobre la que trabajar”, ha concluido.

Por su parte, Gabriel Cruz ha remarcado que “ya es hora de que el Gobierno haga justicia con Huelva, pero no solo queremos que se nos escuche, sino arrancar un compromiso firme del Ministerio con los onubenses. Es de extrema urgencia que el Gobierno se implique, vele por el equilibrio territorial y nos trate como al resto de España”. En esta línea, el regidor ha insistido en que “pediremos una solución real, con calendarios y programación de inversiones. Huelva ya ha esperado demasiado, y tenemos proyectos y ambiciones que no pueden seguir aguardando eternamente que se acabe con el lastre de unas comunicaciones del siglo XIX”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios