Huelva

Sanz cree que todavía se puede evitar la huelga de los estibadores

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró ayer confiado en que se evite la huelga de los estibadores al entender que "hay margen de tiempo para que se llegue a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos".

En declaraciones en El Portil, Sanz insistió en que "hay margen para el diálogo, un margen amplio y nuestra confianza es en diálogo abierto entre la patronal y los sindicatos, para avanzar en el margen en derecho y garantías con los trabajadores que todos deseamos".

"Queda el margen del convenio colectivo y confío en que se pueda avanzar", apuntó Sanz, que hizo "un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos, porque se trata de una sentencia europea contra España y si no hubiésemos hecho el decreto, ayer sería la primera vez en la historia que España incumple una sentencia de tribunales europeos".

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), se apuntó ayer también que de aplicar el modelo de trabajo de los estibadores de Bélgica, donde los colectivos que arropan al sector están abiertos a personas ajenas que puedan trabajar en el mismo, se podría evitar la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios