Huelva

Salud augura prestaciones pioneras en el futuro hospital Materno-Infantil

  • El delegado territorial asegura que con su puesta en marcha el Juan Ramón Jiménez pasará a ser un centro de nivel 1

Las obras del Materno-Infantil no obstaculizarán la actividad de Urgencias. Las obras del Materno-Infantil no obstaculizarán la actividad de Urgencias.

Las obras del Materno-Infantil no obstaculizarán la actividad de Urgencias. / alberto domínguez

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, destacó ayer que los técnicos estudian dos ubicaciones para el futuro hospital Materno-Infantil, cuya redacción del proyecto se licitará "antes del verano".

López remarcó "el compromiso" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de la consejera del ramo, Marina Álvarez, con este proyecto e incidió en que el nuevo hospital contará con una inversión total de 25 millones. "Se trata de un Materno-Infantil con dimensiones importantes y va a ser pionero en Andalucía", prosiguió el delegado.

Según continuó el delegado de Salud, la construcción de este nuevo hospital supondrá liberar espacio del Juan Ramón Jiménez, que pasará a ser un centro hospitalario de nivel uno.

Asimismo, indicó que el pasado lunes 16 técnicos de la Consejería estuvieron realizando el estudio geotécnico al objeto de valorar "la mejor ubicación e integración con el hospital Juan Ramón Jiménez".

Señaló que, mientras se lleve a cabo la construcción del Materno-Infantil, deben seguir funcionando con normalidad las Urgencias y las Consultas Externas. Las dos zonas que se estudian para la futura ubicación del nuevo hospital son frente a Consultas Externas, o bien, en una zona cercana a estas consultas, siempre frente al Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Manuela Serrano, subrayó que el anuncio de la licitación del Materno-Infantil antes del verano "demuestra el compromiso firme de la presidenta de la Junta de Andalucía con la sanidad en Huelva, frente a las voces críticas y agoreras que no abogaban por que este proyecto se fuese a poner en marcha".

Sin duda, "este es un ejemplo más de un Gobierno sensible que mira por esta provincia, pese a que esto le disgusta al PP, que atiende las demandas justas y necesarias de la sociedad onubense y que trabaja a destajo -y con un esfuerzo inversor muy importante sin ayuda del Gobierno central- en ese afán de mejorar la calidad de vida de las personas y la sanidad pública en esta provincia para que sea accesible a todos en igualdad de condiciones". "Por tanto -señaló- estamos ante una magnífica noticia que nos congratula enormemente y queremos que cuanto antes este hospital esté ya en marcha". Por ello, la parlamentaria onubense va a elevar hoy una pregunta en la Cámara andaluza a la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que dé información detallada de este proyecto".

Para Manuela Serrano, "se hace imprescindible y necesario que los ciudadanos conozcan de primera mano todo lo que rodea a esta infraestructura, sin medias tintas, y que sirva para callar a todos aquellos agoreros, muchos de ellos responsables públicos y políticos de otras formaciones, que venían pregonando que estábamos ante un proyecto fantasma".

"Nada más lejos de la realidad", aseveró la parlamentaria onubense, quien ha espetado al Gobierno central y al PP a que "debería tomar nota de muchas cosas que hacemos en esta comunidad y de un Gobierno andaluz que mira a esta provincia".

Manuela Serrano indicó que "el hospital Materno-Infantil es un proyecto de presente y de futuro prioritario, que va a suponer una mejora asistencial sin precedentes para las mujeres y los niños de Huelva, ya que este nuevo hospital dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia, a las mujeres con problemas ginecológicos y garantizará la mejor asistencia a las madres y a los recién nacidos durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios